jueves, 26 de mayo de 2016

Frank Morris - PERSÉFONE

"Nunca me cuadran las cuentas después de volar" 
Kutxi Romero - No me beses en la boca (No soy de nadie, 2016)

Estuvimos a merced de silbidos de hormigas.
Tras huir, como Dufresne*, por las tuberías
olvidaste la lluvia que te estaba limpiando. 

Septiembre alejó tanto a Perséfone que ahora
el ciclón mueve las alas de la mariposa. 
Hoy todas mis preguntas están buscando un 'cuándo'. 

Me clavé mis garras, fundiste mis monolitos. 
Perdida en la entrada, corriste a mis laberintos. 
Pero oigo Marea y creo que te estoy tocando. 

Amanecí bajo escarcha que se desheló,
colándose y mojando la arena del reloj. 
Los minutos como décadas fueron pasando. 

Entre las ascuas de vientres maternos y espejos
rotos, en un panteón que hicimos mausoleo, 
juré otra vez que nadie me robaría el mando. 

Y ya solo quiero ser el suicidio de Tisbe, 
expirar para ser solo una nota en 'Experience',*
o quizá una de tus lágrimas de contrabando. 

En el mar, no en un barco es donde hemos de vivir. 
Ven a ser luna, sol, ceniza, ven a Madrid. 
Antes de que el volcán acabe cristalizando


Frank Morris

*Dufresne, Andy. Protagonista de "Rita Hayworth y la redención de Shawshank", o "Cadena Perpetua" (versión cinematográfica).   
*Experience, de Ludovico Einaudi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario