jueves, 9 de junio de 2016

Frank Morris - I. Soneto de embarque #ACCÉSITPOESÍA

El IES Miguel de Cervantes (Alcázar de San Juan) me ha otorgado el segundo premio en la categoría de poesía de su XLI concurso de relato y poesía. Me presenté con un conjunto de tres textos relacionados entre sí. Aquí va el primero, espero que te guste.


I. Soneto de embarque

“Voy a escribir hasta dejar de conocerme.”
Crema-Ego (Ego, 2007)

Arrastro los pies, como las palabras Panero.
Di rienda suelta a la vida, se tornó aguacero,
y la cresta de la ola, lámina de acero.
Hoy miro el precipicio al filo de mis pestañas.

Soy una gran torre de trencadís erigida
sobre la chispa que incendió una luna perdida.
Me aburro en esta azotea de estrella caída.
Miro el precipicio y veo figuras extrañas.

No creas que no disfruté en mi huida hacia el centro,
pero aquí ya no me siento Alberti mar adentro.
Del cansancio a volar, como humo de asar castañas.

Mudo la piel del chico de la media sonrisa,
penderé, en una crisálida, de mi cornisa.  
Del cansancio a volar, o eso esperan mis entrañas.

Frank Morris

No hay comentarios:

Publicar un comentario